lunes, 6 de mayo de 2013


FICHA TÉCNICA DEL PROGRAMA. ESCENARIOS EDUCATIVOS
Escenario:
Escenario 1: Aprendiendo idiomas online.
Competencia lingüística en lengua extranjera con el LVI.
OBJETIVOS
  •  Estimular  su autonomía y reforzar  su autoestima.
  • Desarrollar  la competencia digital.
  • Desarrollar  otro tipo de competencias gracias al diseño de actividades que impliquen la puesta en juego de todos sus conocimientos.
  • Usar Internet en particular y las nuevas tecnologías en general como herramientas de consulta, estímulo y refuerzo.
  • Mejorar la comprensión, y expresión especialmente en el caso de conceptos complejos dada la potencia para reforzar las explicaciones utilizando vídeos, simulaciones, imágenes y elementos interactivos a través del LVI.
  • Ser protagonistas activos y participativos. Tanto desde un punto de vista individual como grupal.
  • Prestar  mayor atención: al unir interactividad, proyección en pantalla grande y trabajar con contenidos cercanos a su realidad.
  • Potenciar una mayor predisposición por el aprendizaje, al ser éste más divertido y novedoso. Viendo sus trabajos en otro espacio diferente al habitual.
  • Acercar las TIC a los alumnos con discapacidad, favoreciéndose el aprendizaje del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
Nivel
3º ciclo. 5º primaria
Responsable
Sofía Senso García
Competencias
-           Competencia Lingüística : lengua extranjera, inglés.
-          Competencia Digital.
Temporalización
Desde 18-042013 al 28 06-13.
-          Una sesión semanal.
-          10 sesiones con alumnos en total.
Descripción del Programa
 Con este proyecto migramos hacia un nuevo escenario donde irrumpe en el aula las nueva tecnología: la pizarra digital interactiva o PDI, ordenadores…Estos recursos no se plantean como sustitutos de los tradicionales  sino como un complemento ya que no sólo abarca toda su funcionalidad sino que además la amplía.
Metodología empleada
La introducción exitosa de esta nueva tecnología en el aula supondrá necesariamente un cambio de metodología. El profesor ha de adquirir necesariamente un nuevo rol frente a este nuevo modelo de enseñanza, para convertirse en un mediador en el aula. El alumno ha de cambiar también su rol, dejará de ser un mero espectador para convertirse en el principal protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Por todo ello para el desarrollo de la competencia propuestas con calidad y objetividad se desarrollara una metodología creativa, participativa, socializadora, productiva, lúdica, permanente.
Herramientas digitales que se van a emplear
Herramientas multimedia
  • Edición de imágenes usando Gimp.
  • Edición y grabación de audio con Audacity.
  • Edición de vídeo con Windows Movie Maker .
  • Edición de vídeo con OpenShot .
  • Edición de fotos con Photoscape…
  • Procesadores de texto…
Herramientas colaborativas
Youtube, blog, google…
Herramientas de comunicación
Blog , internet, webcam…
Captura de imagen
Recursos digitales
Cámara de foto, de video
Pizarra Interactiva
PDI INTERWRITE
Otros
Evaluación del Programa
Momentos
Metodología
Otros Aspectos
Propuestas de Mejora
En relación a la aplicación del programa
Temporalización, secuenciación,  horarios…
En relación a la propia Aplicación
Interfaz, facilidad uso…
Otras cuestiones no contempladas

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